VISITA DE DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO.

A invitación del Dr. Régulo Jiménez Guillen, Director General del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), Diputados del Congreso del Estado de Guerrero, visitaron las instalaciones del Centro de Estudios Profesionales del CSAEGRO. Posterior a la bienvenida a cargo del M.C. Rubén Gutiérrez Vargas, Encargado de la Dirección, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, se compartió información en materia del sector agropecuario, manejo, reproducción y alimentación del ganado ovino-caprino y bovino; así como, de las diferentes variedades de soya que produce el CSAEGRO, el cultivo de hortalizas, análisis de suelos y cría de especies acuícolas e Iguana negra.

Además, el recorrido sirvió para que los Diputados se dieran cuenta de las actividades, apoyos, servicios, etc. que el CEP-CSAEGRO, proporciona a los jóvenes para que mejoren y se actualicen a través de la capacitación diaria en materia del desarrollo agropecuario y pesquero.

Los legisladores invitados fueron: Marco Tulio Sánchez Alarcón(Presidente), Carlos Reyes Torrez(Secretario), Esteban Albarrán Mendoza(Vocal), Rafael Navarrete Quezada(Vocal) y Fortunato Hernández Carbajal(Vocal), integrantes de la citada Comisión, respectivamente.

Algunos de los proyectos que puede impulsar la Comisión son: Promover el cultivo de la Soya en regiones marginadas para mejorar la nutrición de los pobladores; impulsar el proyecto de Transferencia de Tecnología en regiones de alta marginación; así como, fomentar el uso de semillas de maíz, soya, calabaza y razas de bovinos, caprinos y ovinos que se crían en el CSAEGRO.

Se agradeció al personal que apoyó en la organización de este evento; en especial a los Profesores Investigadores, Dra. Paulina Paola Castillo Maldonado, M.C. José Luis Brito Gutiérrez, M.C. Jesús Salmerón Erdosay, Dr. Martin Solís Martínez, Dr. Emilio Bueno Jáquez y el Ing. Melitón Valencia Martínez, por trasmitir a los Diputados, parte del conocimiento a través de las exposiciones en temas de su especialidad.

Al final, las autoridades del CEP-CSAEGRO y después de degustar unos ricos platillos hechos a base de soya, se dijeron agradecidos por la visita y se acordaron algunos compromisos que de este encuentro surgieron.

Imágenes: