Medidas de Orientación para empleadores y trabajadores sobre COVID-19

¿Qué son los coronavirus?

Son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves y circulan entre humanos y animales.

¿Como se transmite?

El nuevo coronavirus COVID-2019, es capaz de transmitirse de personas a persona.

Se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotitas de saliva que son expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objetoo estrecharla mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminando con el virus y luego tocarse la boc, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Sintomas

  1. fiebre
  2. Dificultad para respirar
  3. Malestar general
  4. Dolor de cabeza
  5. Estornudos
  6. Tos

En caso de presentar sintomas de infección respiratoria, se recomienda a los trabajadores que acudan a su unidad de salud y si el médico lo indica, se queden en casa para recuperación.

Como empleador, ¿Qué debo hacer en el entorno laboral para cuidar la salud de todos?

  1. Verifica la disponibilidad de agua y jabon
  2. Coloca a la entrada del inmueble gel con base de alcohol al 70%
  3. Asegura la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipo de cómputo, etc.
  4. ventila y permite la entrada del sol a los espacios cerrado, evitandocorrientes de aire.
Imágenes: