HeForShe es una campaña solidaria que promueve la igualdad de género, creada por ONU Mujeres, esta provee una aproximación sistemática y una plataforma. Su objetivo es involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra las desigualdades de género que enfrentan las mujeres y niñas.
Esta campaña invita a gente de todo el mundo a converger en una sociedad igualitaria en el que se comparta una visión de respeto y equidad que en el que se puedan implementar soluciones para el beneficio de toda la humanidad.
Esto, basado en idea que la igualdad de género es un problema que afecta a todas las personas —social, económica y políticamente— se trata de involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento que fue concebido originalmente como «una lucha de las mujeres por las mujeres». Algunos notaron la contradicción de una campaña para la igualdad de género que sólo toma medidas para las desigualdades que enfrentan las mujeres y niñas, ignorando la contribución que podrían realizar los hombres y niños.