Convocatoria Laboral - Asociación Mexicana de educación Agrícola Superior A.C

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE EDUCACIÓN AGRÍCOLA SUPERIOR A.C., por este medio extiendo la invitación a que personas egresadas de sus instituciones con el perfil indicado en el documento adjunto, e interesadas en participar en una posible plaza como profesor(a) invitado(a), en la Licenciatura en Agronomía en la UAM Xochimilco, envíen su CV a los siguientes correos: apineyro@correo.xoc.uam.mx e imoreno@correo.xoc.uam.mx.

La posible plaza tendría las siguientes características:

Denominación: Profesor visitante.

Clasificación: de acuerdo al CV y al reglamento aplicable de la UAM (Asociado de Tiempo Completo).

Tiempo de la posible contratación: 1 año renovable en dos ocasiones por el mismo periodo.

Salario mensual: de acuerdo a la categoría alcanzada (entre $15,000 y $21,000).

Horario: L. a V. de 08:00 a 16:00 horas

UEAs en las cuales se involucraría el profesor-investigador visitante: Medio Físico Productivo de los Sistemas Agrícolas, Selección de Estrategias Tecnológicas y su Relación con Niveles de Producción e Impacto Ambiental y, Manejo Sustentable del Potencial Productivo de los Genotipos en los Sistemas Agrícolas así como UEA de nueva creación.

Actividades a realizar: los profesores asociados deberán, además de poder realizar las funciones de los asistentes, planear, desarrollar, dirigir, coordinar y evaluar proyectos académicos, responsabilizándose directamente de los mismos. Realizar las actividades de docencia, investigación y de preservación y difusión de la cultura, establecidas en el artículo 7-2 del RIPPPA y demás normas aplicables. Impartir la docencia conforme al Sistema Modular de la Unidad Xochimilco, en las UEA del Tronco Interdivisional, Tronco Común Divisional de Ciencias Biológicas y de la Salud y en la licenciatura en Agronomía en las UEA: Medio Físico Productivo de los Sistemas Agrícolas, Selección de Estrategias Tecnológicas y su Relación con Niveles de Producción e Impacto Ambiental, Manejo Sustentable del Potencial Productivo de los Genotipos en los Sistemas Agrícolas y en las UEA de nueva creación; así como en la maestría en Ciencias Agropecuarias en temas relacionados con morfofisiología vegetal. Organizar e impartir cursos para capacitación de alumnos y profesores sobre procesos fisiológicos relacionados con los componentes del rendimiento en plantas cultivadas, calidad fisiológica y manejo de semillas, así como morfología y anatomía comparada en plantas de interés agropecuario y forestal. Planear, dirigir y participar en los proyectos de investigación dentro del área de investigación Sistemas Agrícolas en Condiciones Limitantes de la Producción y colaborar en los proyectos de investigación del Departamento aprobados por el Consejo Divisional.

TEMAS DE INTERÉS A DESARROLLAR:

  1. Procesos fisiológicos involucrados con la adaptación de las plantas a estrés biótico y abiótico.

  2. Procesos fisiológicos involucrados con los componentes del rendimiento en plantas cultivadas.

  3. Calidad fisiológica y manejo de semillas de plantas cultivadas, en proceso de domesticación, silvestres y de interés forestal.

  4. Morfología y anatomía comparada en plantas de interés agropecuario y forestal

  5. Fisiología y manejo de arvenses en diferentes sistemas agrícolas.

 

Área de conocimiento: Ciencias Biológicas

Disciplina: Ingeniería Agronómica o Biología

Requisitos académicos: tener título de licenciatura en Ingeniero Agrónomo o Biólogo y grado de maestría en Fisiología Vegetal o Botánica Aplicada, más los puntos que falten para completar 13,200 puntos de conformidad con el Tabulador vigente.