Convocatoria de Promociones del Personal Académico

La Dirección General del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), con fundamento en el Reglamento Interior de Promociones del Personal Académico, convoca a: Profesores Investigadores del CSAEGRO a presentar su solicitud y documentación correspondiente para ser evaluados y en su caso promovidos al siguiente nivel y/o categoría, bajo las siguientes:

 

BASES

  1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

1.1 Evaluar mediante un sistema de puntuación a los profesores-Investigadores, dedicados a la Docencia, Investigación y actividades Profesionales Colaterales dentro de los programas sustantivos del CSAEGRO

1.2 Ofrecer una remuneración justa a cada Profesor-Investigador acorde a la puntuación obtenida en los aspectos siguientes: a) Formación Académica, b) Experiencia y Productividad en Docencia, c) Productividad en Investigación y d) Actividades Colaterales.

1.3 Fomentar la permanencia del personal académico de calidad dentro del Colegio.

1.4 Estimular la superación académica de los Profesores Investigadores, mediante la realización de estudios de postgrado.

1.5 Promover y propiciar el trabajo interdisciplinario dentro del Colegio e interinstitucional con otras dependencias dedicadas a la Enseñanza, Investigación y Transferencia de Tecnología.  

 

     II. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Tendrán derecho a la evaluación todos los Profesores-Investigadores con un minimo de un año en labores de docencia y/o investigación, además de:

2.1 Tener nombramiento definitivo

2.1. Grado académico mínimo de licenciatura y con cédula profesional.

2.3. Cumplir cabalmente con los siguientes requisitos:

        a) Haber cumplido cabalmente las Condiciones Generales de Trabajo de la SADER, constatado por escrito por la coordinación académica o docente según corresponda. 

        b)  Haber desempeñado en forma adecuada y oportuna las actividades normales inherentes a un Profesor-Investigador como son:

  •     Entregar oportuna y aceptablemente los informes semestrales y listas de exámenes de acuerdo a la calendarización establecida por la coordinación respectiva.
  •     Asistir y participar en las reuniones citadas por las Coordinaciones, Comités u otra autoridad del Colegio.      
  •     Participar activamente en la elaboración y/o actualización de los planes de estudio y programas analiticos de sus materias impartidas.
  •     Participar activamente en la elaboración de programas y proyectos de investigación, extensión y/o vinculación.
  •     Establecer y ejecutar con eficiencia los proyectos y subproyectos de investigación que le fueron aprobados, asi como todas las actividades programadas.

       c)   Planear las actividades docentes y gestionar oportunamente por escrito ante la Coordinación a la que esté adscrito, las actividades de recursos humanos, materiales, de autobuses para viajes de estudio y prácticas y demás apoyos.

      d)  Atender con oportunidad las comisiones oficiales que le asígnen sus superiores.

2.4. Para profesores que desempeñan funciones directivas (mandos medios), la evaluación se les aplicará en el periodo establecido y una vez que se reintegren como personal académico docente, se les hará efectiva la promoción.

     II. CATEGORÍAS Y NIVELES

Existen tres categorías: Asistente, Asociado y Titular. Cada una con tres niveles: A, B y C de acuerdo al siguiente rango de puntaje:

Continuar leyendo

 

​​