Becas

El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha implementado ha implementado un programa de becas para los estudiantes que anualmente ingresan para realizar estudios de bachillerato o de licenciatura. Dicho programa contempla tres tipos de becas.

Becas académicas: otorgada a estudiantes que obtienen los más altos promedios durante el semestre.

Becas económicas: otorgada a estudiantes que tienen escasos recursos para realizar sus actividades académicas.

Becas de formación terminal: otorgada a todos los alumnos regulares del noveno semestre para fomentar su titulación oportuna y a la acreditación de sus conocimientos vía examen EGEL del CENEVAL en el Centro de Estudios Profesionales (CEP). Los estudiantes del Centro de Estudios Técnicos (CET) que participen en las olimpiadas del conocimiento que obtengan uno de los tres primeros lugares   se ofrece un incentivo económico para motivar futuras participaciones.

Vigencia de las becas

Las becas académicas en el CEP, tendrán una vigencia de 10 meses distribuidos en dos periodos, Febrero-Junio y Agosto-Diciembre. Para el CET la vigencia de las becas académicas será de 9 meses distribuida en dos periodos, Febrero-Junio y Septiembre-Diciembre.

Las becas económicas en el CEP, tendrán una vigencia de 10 meses distribuidos en dos periodos, Febrero-Junio y Agosto-Diciembre.

Las becas de formación terminal en el CEP, para alumnos de noveno semestre se otorgarán por un periodo máximo de 5 meses dependiendo de la disponibilidad del recurso en el periodo Agosto-Diciembre.

La beca de olimpiadas del conocimiento se otorgará por única vez a los estudiantes del CET que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en la fase nacional de las olimpiadas del conocimiento, en cualquiera de sus disciplinas.